Asegura que, aprovechando el encuentro con el presidente de Ecuador, le trasladará las inquietudes de este colectivo en la Región
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, anunció hoy que la próxima semana asistirá, invitado por el Rey Felipe VI, a la recepción oficial que ofrecerá el monarca al presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y subrayó que, aprovechando ese encuentro, "llevaré al presidente de Ecuador la voz de los ecuatorianos que viven en la Región, sus necesidades, inquietudes y propuestas", según informaron fuentes del gobierno regional en un comunicado.
López Miras realizó estas declaraciones durante la recepción que ofreció en el Palacio de San Esteban al cónsul de Ecuador, Carlos Espinoza, y a colectivos y asociaciones que representan a la comunidad ecuatoriana de la Región, a los que animó a "sentirse como un murciano más y seguir construyendo, con su voluntad y con su trabajo, una Región de Murcia mejor".
"Vosotros habéis demostrado que para ser murciano no es necesario nacer aquí, porque uno puede sentirse murciano y ayudar a que la Región sea mejor y hacer que ésta sea una Región más próspera", dijo el presidente.
En este sentido, trasladó su agradecimiento a toda la comunidad ecuatoriana, "porque hacéis que ésta sea una Región más rica por la pluralidad cultural que aportáis y por vuestras tradiciones, que no hacen sino enriquecer". Entre otras, se refirió a algunas de las fiestas que se celebran en la Región como la procesión de la Virgen de El Cisne, que tiene lugar en Lorca cada 15 de agosto.
Aseguró que "el futuro de las sociedades y los pueblos no está en la confrontación y la división sino precisamente en sumar y unir", y añadió que por eso "con vuestro trabajo estáis ayudando a que la Región avance, y también al avance de Ecuador".
Cabe recordar que el colectivo de inmigrantes de nacionalidad ecuatoriana residente en Totana es el más numeroso (3.694) del total de 35.254 ciudadanos empadronados actualmente en el municipio.